Errores a evitar en tu página web

Si tienes una página web, tienes que pensar en todo momento en su posicionamiento y como mejorarlo, y para ello tienes que realizar ciertas acciones determinadas. Te explicamos los errores a evitar en tu página web para conseguir el objetivo deseado de estar mejor posicionado.

Los errores a evitar en tu página web mas comunes son:

  1. Diseño no adaptado a dispositivos móviles, ya que si quieres que tus visitantes móviles, ya sean a través de smartphones o tablets, tengan una buena experiencia de usuario, tu página tiene que estar adaptada para ello.
  2. No estar integrado en redes sociales. Las redes sociales son el medio más usado para interrelacionar entre los usuarios y tu, por lo que esto puede atraer muchas personas a la web.
  3. Contenido no optimizado. Todo lo que colgamos o publicamos en la página web debe de estar optimizado, ya que de esta forma conseguiremos un mejor posicionamiento.
  4. Errores de ortografía. El tener errores de ortografía en tus textos, genera desconfianza en tus lectores, así que hay que cuidar los textos en todo momento.
  5.  Tiempo de carga lento. El contenido que tenemos en la página web, sobre todo fotografías, deben de estar optimizadas, es decir, subir fotografías que pesen poco (las fotos deben de ser de un tamaño pequeño) ya que esto relantiza la carga de la web, el tiempo de espera crece, y el usuario se cansa y abandona la web.
  6. No actualizar el blog. Si tenemos un blog, tenemos que cuidarlo, y no dejarlo abandonado, porque es una forma de tener la página web actualizada y los usuarios “enganchados” con nuestro sitio, por tanto, al menos 1 vez a la semana como mínimo tiene que tener contenido nuevo.
  7. Contestar a los usuarios. Si una persona nos escribe por el medio que tengamos designado de contacto, tenemos que contestarle lo antes posible y no dejarles en el olvido.
  8. Web estática. Una página web tiene que tener “vida” y dotarla de contenido nuevo periódicamente.