WordPress Responsive

Haz tu WordPress Responsive, ya que desde hace pocos meses, Google premiará a todas aquellas webs que estén adaptadas para los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, es decir, que aquellas web que no sean WordPress Responsive estarán penalizadas por el buscador GOOGLE.

Esta acción que el famoso buscador ha realizado, hace que todos aquellos que tengan una web antigua y no se adapte a las necesidades que Google está premiando, estarán “retrasadas” en el ranking a la hora de ser indexadas en su página principal, lo que si al navegar buscamos una empresa, por ejemplo, y antes estaba en los primeros lugares no estando adaptada, en la actualidad, perderá posiciones si no se hace RESPONSIVE.

Para poder saber si tu web es Responsive o no, tienes que visitar la web oficial de google que analiza tu sitio, además de otros consejos muy útiles.

Una vez hecha la comprobación, y si ésta no es Responsive, lo mejor es transformar tu web a lo aconsejado por Google, y en este caso, tienes varias opciones:

  1. Visitar su web que te da las pautas de como hacerlo.
  2. Ver si tu tema tiene actualizaciones para dispositivos móviles.
  3. Escoger un tema que si lo sea, (casi todos ahora cumplen esta función)
  4. Con el plugin WPTouch (muy recomendable)
  5. O en último caso, si no pudieras hacerlo por ti mismo,  ponerte en manos de profesionales (www.softdream.es)

Esperamos que este post te haya sido útil e interesante, y estamos a tu disposición para poder aclarar cualquier duda que te surja al respecto de este tema y otros de tu interés.